Las malas decisiones han llevado a nuestro País y Estado a una crisis económica y social sin precedentes.
Por un lado, el gobierno federal, persiste en mantener proyectos que distan de las necesidades sociales y tomando medidas erráticas disfrazadas de consultas populares que ahuyentan inversiones extranjeras, generan calificaciones negativas por calificadoras internacionales y por consiguiente cifras históricas en la pérdida de empleos de millones de mexicanos.
En el ámbito social, la polarización que se ha generado desde el propio gobierno federal, comienza a generar crisis de gobernabilidad entre estados y la federación, generando asi una incertidumbre social en momentos que la sociedad nos demanda unidad para salir de esta crisis sin precedentes.
Además, los indicadores de inseguridad, feminicidios, los austericidios dictados sin lógica y planeación ya cobran victimas como los niños con cáncer y sus familias.
En este escenario, tan lamentable ha iniciado el proceso electoral federal, donde como Partido estamos obligados a restablecer la independencia y equilibrio entre los poderes.
Como sociedad nos han costado años de construir un México de Instituciones fuertes que atiendan a la sociedad mexicana en sus demandas justas y urgentes como salud y seguridad.
En el PRI estamos obligados postular a las y los mejores candidatos y candidatas, que su principal motor de lucha sea el bienestar de cada una de las familias de México y de Jalisco. Donde no permitan el detrimento de las instituciones, con una visión integral que nos permita juntos afrontar el reto de salud y economía sin presentes.
El primer paso entre sociedad y Partidos es restablecer el equilibrio de poderes, y esto es posible gracias al voto. Que el proceso electoral sea en beneficio de la sociedad.
Nos hemos renovado, nos hemos actualizado, tenemos propuestas y una agenda social a favor de toda la sociedad, somos propositivos y tenemos la experiencia para gobernar sin autoritarismos, con respeto a la sociedad, estamos listos.
En este escenario llegamos a unas elecciones intermedias en las que es evidente que cada vez más mexicanos buscan representantes que sean demócratas con un profundo respeto a las instituciones, como lo somos los priistas, quienes ya entendemos que no podemos volver a alejarnos del sentir de la población, es así que una de nuestras principales prioridades es fortalecernos con una militancia que en verdad quiere a su país, los que ya estamos y sobre todo los jóvenes que se siguen sumando a nuestro Partido con un objetivo muy claro: ¡Vamos juntos con todo a rescatar a México y a Jalisco!, pero lo vamos a hacer por y con los mejores.