Los jóvenes nos enfrentamos a un escenario en el que quizá, como nunca antes, ya no sólo nos debemos preocupar por nosotros mismos y nuestro crecimiento o incluso por nuestras familias, sino que los problemas actuales del medio ambiente, heredados por las ambiciones económicas que propiciaron una sobre explotación de los recursos naturales, han provocado la severa crisis ecológica y medio ambiente a la que en el mundo entero se está presentando. Dicho de otra manera los jóvenes de hoy debemos involucrarnos de lleno en la búsqueda de soluciones de los problemas mundiales, sin olvidar la importancia de la generación de políticas que propician el desarrollo económico y las mejoras de la calidad de vida.
Sin embargo, estos cambios no se lograrán si no se inician desde casa. En Jalisco han pasado década tras década con gobiernos irresponsables que no se han preocupado por encontrar soluciones, simplemente se les ha llenado la boca con discursos demagógicos y promesas que no han cumplido; inversiones multimillonarias y generación de leyes y reglamentos que no se cumplen, porque la impunidad ha sido la regla.
Hoy, muchos adultos, en especial los que tienen poder, aseguran que la actual generación de jóvenes somos quizá los más apáticos e inútiles de la historia. Sin embargo, esa no es la realidad, en especial si toman en cuenta que somos la generación con mayor acceso a información; lo cual nos convierte en los más capacitados para exigir y propiciar los cambios que pueden generar el beneficio de la sociedad a través del cuidado medio ambiental, el impulso de la ciencia y la tecnología y el establecimiento de políticas públicas que generen un desarrollo económico sustentable en la búsqueda de la mejora en la calidad de vida.
Por ello los jóvenes de Jalisco nos debemos sumar a un Nuevo Pacto Verde, pero que sea real y no demagógico. Ya basta de simulaciones y de políticos que sólo buscan su beneficio personal, sin importarles el presente y el futuro de los jaliscienses. Es así que debemos generar acciones inmediatas Por un México Hacia Adelante. ¿Y por qué no?, utilicemos las Redes Sociales, como nuestra mejor herramienta para lograr esos objetivos.
En este sentido, sólo un partido político ha mostrado un verdadero interés y compromiso por apoyar a los jóvenes y en general los temas de interés y beneficio de todos, me refiero a Redes Sociales Progresistas (RSP), con instituto con el que me identifiqué plenamente y en una oportunidad de dialogar con su dirigente en Jalisco, Juan Manuel Hermosillo, me invitó a sumarme en el movimiento de jóvenes de RSP en nuestro Estado.
Me gusta mucho la idea para desde este lugar aportar y trabajar de la mano de jóvenes y mujeres, mejoras de la economía, el fortalecimiento de la clase media y el medio ambiente, y en general todos los objetivos de este nuevo Partido, con visión joven, los invito a trabajar Por un México hacia adelante.
Quetzalli Saraí Hernández Venegas