“El mundo exige resultados, no le cuentes a otros de tus dolores de parto, muéstrales al niño”.
Indira Gandhi
Respetando todas las recomendaciones preventivas para enfrentar el momento crítico que ha provocado la pandemia del COVID-19, poniendo por delante el respeto y valor de la vida de los jaliscienses, como un Partido Político Nacional que busca trascender en la vida política y social de nuestra entidad y de nuestro país, estamos iniciando nuestro proyecto con la madurez que exige decisiones que tienen como premisa ante esta crisis de salud, nuestro actuar responsable.
Las RSP celebramos nuestra Primera Asamblea Nacional Extraordinaria como Partido Político Nacional el día 4 de noviembre de 2020 a las 19:00 horas.
En Jalisco participamos con entusiasmo en dicha Asamblea Nacional, con la acreditación requerida al haber cumplido con todos los requisitos ante el IEPC.
Nuestra ruta político social recordemos que inició el viernes 21 de agosto de 2020, al recibir de la Delegación Jalisco del Instituto Nacional Electoral (INE) la Certificación de cumplimiento de la Asamblea requerida por ley a la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) A.C. (por cierto la asamblea estatal número 21).
Finalmente Redes Sociales Progresistas fuimos acreditados para participar en las próximas elecciones en Jalisco por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).en la sesión ordinaria del Consejo General del 30 de octubre de 2020.
Cierto, somos un partido nuevo, pero no pequeño. Nuestra fuerza radica en que hemos logrado abarcar la geografía de todo el país y en nuestras propuestas.
Hemos conformado un real movimiento social impulsado por auténticos liderazgos que saben leer y enfrentar con decisión y eficacia su tiempo.
Somos un partido que no coincide con la polarización político social. Por el contrario buscamos la armonía, la tolerancia y los acuerdos para fortalecer la unidad nacional.
Somos opción, no oposición! oponerse es lo más fácil y el país no necesita oponentes, necesita propuestas y soluciones.
En RSP estamos convencidos que hacer política hoy, es estar con la gente y comprometernos con la solución de sus problemas.
¡Debemos mantener los corazones vivos! Como acertadamente me dijo una lidereza de varias colonias de Zapopan que acaba de sumarse a nuestras filas Progresistas.
Estamos listos para convencer a la sociedad de que no seremos flor de un día: no solo vamos a certificar en las urnas de 2021 nuestro registro como Partido ¡Vamos a ser gobierno!
No es correcto, ni preciso, ni justo decir que las Redes Sociales Progresistas pertenecen a alguien en particular.
Las RSP somos producto de un gran movimiento social, amplio, plural, incluyente y nacional con más de 460 mil afiliados y 40 mil comités Progresistas en todo en país.
¡Las RSP pertenecen a sus fundadores, a sus dirigencias y a su militancia!
¡No usamos, impulsamos!
Desde nuestra visión progresista, y enmarcado nuestro programa de acción social en nuestros documentos básicos, somos un partido sensible para entender y abanderar las causas ciudadanas, los reclamos de seguridad y justicia; apoyando movimientos como el feminista; porque como lo afirma nuestro Presidente Nacional Maestro Fernando González Sánchez, “no hay argumento que justifique la injusticia social de las mujeres en el mundo y no se deben cerrar los ojos ante esta problemática”.
Las mujeres y los jóvenes tienen un lugar especial en las filas de RSP.
Proponemos desde ya, construirles proyectos de vida, desarrollando una economía progresista, un capitalismo progresista que sustituya al viejo capitalismo neoliberal.
¡El mercado debe estar al servicio de la gente y no al revés!
Vamos por un nuevo y real Pacto Verde: ¡O le entramos decididamente o no tenemos ya futuro como especie!
En Jalisco y en todo México las RSP somos una opción real de participación política para los ciudadanos que tienen liderazgo y arraigo en sus regiones, en sus municipios, y que han dejado de sentirse representados por los partidos tradicionales.
¡Juntos adelante!