“El legítimo” es una producción de la izquierda mexicana, protagonizada por el Diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, con pocos obreros, célebre por sus arrebatos, polémico por sus declaraciones, paupérrimo de contenidos, huérfano por ahora de causa, abundante de enemigos por sus agresiones y hoy en desgracia política por ser el hijo desobediente que pretendió ser el líder de la cámara de diputados, sin embargo “el dedo de ya saben quien” dijo que el PRI se quedaría con dicha presidencia.
Esta es una versión revisada o sea un “remake” del “primer legítimo” cinta estrenada en 2006, que en su momento se estrenó a la nación, con Andrés Manuel como estelar, su desplante de autonombrarse el gobernante legítimo, el presidente de verdad, ante la derrota sufrida a manos de Darth Vader Calderón, que en su momento climático le dijo: “Peje yo soy tu padre” una vez que trataba de arrimarlo a las fuerzas oscuras del neoliberalismo. En tanto se retorcía LukePeje Skywalker, que seguiría caminando hasta quitarlo del imperio.
Esta cinta, que tuvo su coronación rodeada de estandartes con la aguilita republicana de la era de Porfirio Díaz, no cosechó los aplausos esperados. Básicamente ni los de casa se dirigían a Andrés Manuel, como “Señor presidente legítimo” a no ser que fuera a pedirle un préstamo de las arcas llenas de “aportaciones” del pueblo bueno y sabio.
La primera versión de “El Legítimo” pasó sin pena ni gloria, porque el protagonista desistió del engorro de explicar que él era el bueno, no Darth Vader Calderón. Con sus cuates tomaron Paseo de la Reforma, que recibían su torta, sus 200 pesos, por ver las telenovelas, en tanto llegaba la pachanga nocturna; vaya reventones y bacanales se hacían en honor del legítimo hace algunos años atrás.
Realmente no vemos a los diputados, cuadrándose ante el recién coronado Fernández No-roña, primero porque no les paga. Segundo, es en la democracia, uno igual a los demás en cuanto a ser representantes del pueblo, vía plurinominal (dedazo) o vía elección popular. Finalmente, la Sauri, es más agradable que el cascarrabias amargado de Noroña.
Fernández Noroña esgrimió un argumento de Robin Hood (que lo hará caer más al fondo) “Hay que salvar a la 4T del PRI”, dijo; Pues ha torcido el camino, ya no es pura y excelsa, ya no es la vía del pueblo, ¿ahora está en manos de los conservadores. ¡Hay que salvar a Morena!, dice el del PT.
Esto en cine significa que AMLO se vuelve MALO y Gerardo es bueno. MALO es en realidad un capitalista -si lo es- un títere del imperalismo yanqui- también acertó- ya que hace lo que el presidente Trump le indica.
Claro, AMLO el MALO, alega que es el guardián del depósito del populismo, para empobrecer a todos los mexicanos, y acabar con la empresa privada, el monje con las siete llaves, encarnado en su hablantina persona.