Mediante un comunicado diputados federales y locales de MORENA, pidieron al Coordinador de los Diputados y también candidato Mario Delgado, que acepte los resultados de la segunda encuesta para la dirigencia del partido, pues ya van dos encuestas realizadas, donde se ha obtenido el mismo resultado.
Citlalli Hernández, es la ganadora como Secretaria General del Partido, pero que en el caso de la presidencia, aun cuando en la primer encuesta el ganador fue el Diputado Porfirio Muñoz Ledo y en esta segunda volvió a ganar con un 25.34 por ciento de la preferencia, la Comisión de Partidos y Prerrogativas políticas del Instituto Nacional Electoral declaró “empate técnico” donde Mario Delgado obtuvo el 25.29 por ciento de los votos, lo que equivale un voto de diferencia. Pero que ese voto decidió al vencedor.
Las y los diputados exigen al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados, y a Mario Delgado a unirse y aceptar que el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México.