Por Staff
El compromiso de apoyo a la sociedad, en particular a las clases más desprotegidas, debe ser honesto, y con una verdadera vocación de servicio permanente. Y para que sea más efectivo debe realizarse con una visión de equipo, afirmó el líder social tonalteca Carlos Rodríguez Burgara.
Agregó que en su compromiso de apoyar a la sociedad de su municipio, se ha beneficiado a cientos de familias e incluso quizá miles de personas, ya que se han orientado especialmente en la limpieza y saneamiento de áreas verdes y en general espacios públicos en colonias populares y para cuyos habitantes además se les apoya en gestiones de trámites y peticiones ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre todo con las municipales.
Carlos Burgara, precisó que junto con su equipo ha realizado una labor social de manera constante en favor de los tonaltecas, mismas que se llevan a cabo una vez que son solicitadas por los presidentes de colonos del municipio de Tonalá, actividad que ha realizado de manera constante con los debidos protocolos de sanidad, donde se busca que la propia sociedad se involucre en tener un mejor entorno por el bienestar de todos.
Mencionó que entre semana acuden con los diferentes líderes de las colonias para que estos les den a conocer cuáles son las principales problemáticas que los aquejan, donde lamentablemente la inseguridad sigue siendo la principal, seguida de la falta de luminarias que complementa la situación, y posteriormente el fin de semana acuden a realizar la labor social.
Rodríguez Burgara, explicó que es un tema social, al contar con la participación de la sociedad al involucrarlos en actividades en los espacios públicos del municipio de Tonalá, todo ello con el único propósito de apoyar a la ciudadanía que ha sido abandonada por las autoridades municipales.
Agregó que en esta labor colaboran hombres y mujeres, quienes aportan sus conocimientos y habilidades en conjunto con los vecinos de las diversas colonias que han visitado, para poder construir mejores espacios y con ello los niños y jóvenes puedan tener libertad de esparcimiento y no tengan temor de salir de sus hogares por falta de luminarias.
Por último, destacó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los habitantes de Tonalá y las autoridades municipales han sido respetuoso de la labor social que se ha llevado a cabo, misma que recalcó no tiene ningún tinte partidista, sino de servicio social honesto y permanente.