Que no se tenga pretexto para no usarlo en la vía pública y áreas comunes, es por eso que integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de a Occidente (Comce) donó 200 mil cubrebocas y varios litros de gel antibacterial al Poder Judicial para que los reparta entre sus trabajadores y ciudadanos que acuden a sus instalaciones.
Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce indicó que en esta ocasión se hace la entrega de “200 mil cubrebocas y 300 litros de gel antibacterial, esto porque no hemos salido todavía de la contingencia y se sigue conviviendo con muchas personas en el trabajo que realizan en todas las áreas y nosotros lo hacemos por solidaridad”.
Dijo que la intención de las empresas que forman parte de esa organización es ser solidarios con los trabajadores del Poder Judicial en sus tareas cotidianas y se sigan protegiendo de cualquier riesgo de contagio del virus.
“El cubrebocas es de uso diario, la gente luego los usa por más tiempo y eso no es recomendable, se tiene que cambiar diario y a veces si se mojan mucho hay que cambiarlo dos o tres veces al día”.
Con esta acción se pretende impulsar las buenas prácticas en el cuidado de la salud y siga cumpliendo con sus tareas, apoyar la economía de los trabajadores del Poder Judicial, pero también se harán otras dotaciones de este insumo en la Contraloría del Estado, se darán medio millón al Ejército a través de la Quinta Región Militar, una más a la Secretaría de Movilidad para que se distribuya en el transporte público ya que los contagios siguen vigentes y no hay que bajar la guardia.