• No pagarán licencia municipal empresas y comercios ejemplares, compromiso para reactivar la economía de la ciudad
A lo largo de su recorrido por las colonias de Guadalajara, el Dr. Carlos Lomelí ha recogido el sentir de la sociedad tapatía, que está esperanzada en un nuevo cambio y la transformación de la ciudad para bien de sus familias.
Las y los tapatíos demandan seguridad, retomar calles y espacios públicos sin ser violentados, servicios públicos dignos y una transformación de la ciudad, porque se ha encontrado “una Guadalajara violenta, una Guadalajara sucia, una Guadalajara gris, una Guadalajara enferma”.
El objetivo es sanar la ciudad e impulsar la economía, principalmente en los barrios, precisó el candidato de Morena a Presidente Municipal.
El Dr. Lomelí señaló que estará a la altura de la confianza de la gente y no les fallará cuando llegue a la Presidencia Municipal; rescatará y transformará la ciudad, con un gobierno sincero y abierto al diálogo.
Hoy, las y los tapatíos tienen la claridad qué quieren, cómo lo quieren, a dónde quieren llegar y con quién quieren llegar, y en definitiva no es con el modelo de gobierno que se tiene actualmente en Guadalajara y Jalisco.
“La gente ve con buenos ojos o como una opción el movimiento de Morena y por supuesto de un servidor”, estamos muy agradecidos porque las personas nos han abierto las puertas en donde quiera que tocamos y han sido respetuosos, refirió.
Se comprometió a rescatar las calles y la ciudad, y de esta manera empoderar a los ciudadanos, así como bajar los índices de violencia e inseguridad, para que vivan en paz y con tranquilidad. También refirió que los servicios que ofrecerá el Ayuntamiento serán dignos y su administración procurará que todos los habitantes de la ciudad tengan opciones de desarrollo.
Por otra parte, explicó que las nuevas empresas que cuando menos tengan 30 empleados y la mitad de ellos sean mujeres, que contraten jóvenes menores de 25 años, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, no pagarán la licencia municipal.
El candidato de Morena a Presidente Municipal de Guadalajara destacó la importancia para reactivar la economía en la ciudad, principalmente en los barrios. Lo que se pretende –agregó- es apoyar comercios como carnicerías, boneterías, tiendas de abarrotes, panaderías, talleres, fondas, papelerías, etcétera.
Al respecto, mencionó que este tipo de establecimientos ha permitido el crecimiento de una familia. “Nosotros creemos que la detonación de Guadalajara la vamos a hacer de abajo hacia arriba, vamos a impulsar, no solamente ayudar económicamente (…) lo que necesitamos son temas de fondo en donde nosotros podamos no cobrar la licencia municipal”, como a estas nuevas empresas o quienes contraten mujeres, jóvenes, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, reiteró.
Además, ofreció que el Ayuntamiento dará asesoría jurídica, de planeación y presupuestal, con un acompañamiento que permita una certificación de los comercios.
El Dr. Lomelí mencionó que no se enviarán inspectores ante las nuevas aperturas empresariales y comerciales. Cuando se reciba una solicitud para iniciar un negocio, añadió, el contribuyente recibirá una licencia provisional en el transcurso de las 24 horas siguientes, y tendrá 45 días para tramitar la licencia definitiva, pero además tendrá a disposición áreas de asesoramiento que le expliquen la importancia de estar en el comercio formal.
La micro empresa representa el 92 por ciento de los comercios en Guadalajara, por ello la importancia de apoyarla con talleres como economía familiar y administración de gasto.
Por último, dejó en claro que los apoyos que otorgue el Ayuntamiento serán de manera directa al beneficiario, sin intermediarios, gestores o “moches”.
Este día, el Dr. Lomelí realizó un recorrido por Expo Joya, y por la tarde dialogará con vecinos de la colonia Jardines del Sur.