A casi veinte días de campaña, se avizora un probable triunfo de Ricardo Hernández, el candidato de la alianza del PAN, PRI, PRD, en La Barca, Jalisco.
Su sencillez y carisma hacía con la gente, han quedado plasmados en las decenas de recorridos que ha tenido Ricardo Hernández, en casi ya la mitad de las comunidades y cabecera del municipio.
Se le ve tranquilo, acompañado por su esposa y familia, platicando con la gente, se toma su tiempo para escuchar las inquietudes de los habitantes de La Barca, también para proponer, no lleva prisa, los números le favorecen, sabe que su palabra y los hechos lo anteceden.
Ricardo Hernández ha venido creciendo constantemente durante los casi 20 días de campaña, donde mencionado que su compromiso principal es llevar obras y servicios a donde no se ha podido, esto por el limitado presupuesto, pero también consolidar acciones y servicios donde ya se ha trabajado, mediante un plan estratégico que se ha venido consolidando poco a poco durante el primer trienio para que La Barca siga creciendo.
Ricardo Hernández es consciente de que, si bien se han hecho muchas cosas, aún faltan muchos compromisos por cumplir, pues La Barca es una ciudad emergente, con gran desarrollo, pero también retos. Por ello, ha buscado visitar a la gente de La Barca, para refrendar compromisos y seguir construyendo en favor del Municipio.
En los recorridos, se observa cómo van creciendo la cantidad de jóvenes y adultos que se integran en favor del presidente con licencia. Palabras como: “Ricardo sabemos que nos vas a cumplir y que no nos fallaras” o “Te agradecemos las acciones que has hecho como presidente” o incluso, “Mi familia te apoya porque eres un buen ser humano”, son comunes en las giras compuestas por más de cien participantes que acompañan a Ricardo Hernández en sus recorridos.
Todas las tardes se ven decenas de nuevas personas y familias que se suben la enorme comitiva que acompaña al candidato en sus recorridos por la Barca. Se respira alegría, entusiasmo y la confianza de que un muy probable triunfo electoral está por venir.