El candidato a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Reymundo Romo García, denunció que ha recibido amenazas de muerte y por lo tanto pide a las autoridades tanto estatales como federales pongan atención en el tema de seguridad.
Cabe señalar que anteriormente, comenzaron a circular audios a través de las redes sociales en donde afirmaban que había sido asesinado, amenazas que aún se sentían lejanas, sin embargo en días pasados la amenaza llegó a su celular de manera anónima pidiéndole que no se metiera al municipio de Ixtlahuacán y que si lo hacía lo iban a hacer “cachitos”, situación que dijo, le preocupa la integridad de su familia y equipo de campaña y la propia.
Romo, agregó que decidió levantar una denuncia tanto en la Fiscalía del Estado como en la de la República, en la que señala directamente al actual presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar, así como contra José Heriberto García Murillo, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Señaló que es de conocimiento general que la seguridad ha sido un tema nulo en el municipio, por lo que pide al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que tome cartas en el asunto y que la policía del Estado, ya que la sociedad siente temor.
Por último hizo un llamado a las autoridades electorales para que estén alertas, pues se presume se presentarán las viejas prácticas de siempre como embarazo de urnas entre otras acciones ilegales para balancear el proceso a su favor.