Gabriela Godínez García
Yadira Aguiluz Olivarez, enfermera del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” asumió el cargo de vicepresidenta del comité municipal Tonalá del partido político “Hagamos”, quienes buscarán que realmente se tome en cuenta al municipio y no sea el «patito feo» del Estado, como muchos gobernantes lo han visto y tratado.
Su interés por hacer política surgió de ver de cerca las necesidades que tiene la comunidad del municipio de Tonalá, la cual está muy abandonada, así como la pobreza; “lo que le hace falta a Tonalá es que tenga gobernantes que vean por la gente más vulnerables”.
Señaló que la actual administración y las anteriores tan sólo han hecho promesas que jamás cumplieron, lo que marcará la diferencia con esta nueva opción que es “Hagamos”, quienes -dijo- concretarán lo que se comprometan que es lo más importante cumplirles a los tonaltecas en este caso, trabajo que a pesar de ser muy complejo se puede lograr.
Las bases como partido serán la integración, el trabajo en equipo principalmente, para poder avanzar más y se puedan concretar planes en favor de la ciudadanía, con estrategias de campaña para proteger a la ciudadanía y a los propios candidatos en estos tiempos en que vivimos una pandemia por el Covid-19.
Indicó que esperan contar con una buena participación de los ciudadanos tonaltecas y que vean en el partido una nueva opción, en la que quienes participan no utilizan viejas prácticas, ya que los integrantes no han pertenecido a ningún otro partido político y conocen de fondo de las necesidades del municipio.
“Hasta el momento hemos detectado muchas problemáticas en la Villa Alfarera, principalmente en el tema de educación, así como la atención médica, que es muy difícil que los pobladores la reciban por la crisis económica, el trasladarse a recibir servicios de salud es muy complicado, además de que considera que es de los municipios más abandonados”, puntualizó.
Recordó que los últimos gobernantes no han realizado buenas prácticas y no han cumplido las promesas de campaña a la ciudadanía que voto en su momento por ellos, es por ello que se deben tomar en cuenta todas las necesidades y que se realicen acciones que beneficien a la comunidad.
Respecto a los señalamientos de corrupción en las administraciones municipales, señaló que los tonaltecas están cansados de los cacicazgos que se han notado y que los puestos han sido tomados por familiares de los propios gobernantes, situación que debe de cambiar y brindar oportunidades a quienes pueden asumir puestos dentro del Ayuntamiento, situación que terminará si la ciudadanía brinda su confianza al partido hagamos el próximo 6 de junio.
Aguiluz Olivarez es madre de familia y profesionista, además de estudiante, donde su profesión le ha dado muchas enseñanzas y ha visto que muchas personas tardan mucho para recibir una atención médica que es muy importante el que reciban servicios de salud.